periodistascamagueyanos

Bandera manchada de sangre

In Uncategorized on 12 agosto, 2012 at 8:00 am

 

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están integradas por: personal activo 1.447.076 y de reserva 1,458,500. Su presupuesto es de 583.000 millones de dólares y representa el 4,04 del PIB de la mayor economía del mundo. Entonces: ¿De qué paz le hablan al mundo? Ver original

 

  1. Las guerras ningunas son buenas. Cuba es un país pequeño y ha participado y participa directa o indirectamente en conflictos internacionales. Según el propio Raúl en los años 80 Cuba gastaba en las fuerzas armada alrededor del 75% de la renta nacional. Mantenía tropas activa en varios países Africanos. Según las anécdotas contadas por los cubanos que regresaban del África los desmanes, violaciones y crímenes cometido por soldados cubanos eran frecuente. Algunos cubrían su rostro con caretas antigás para no ser reconocido. Muchas de estas anécdotas las contaban como una gracia.

    • Cuba sí tuvo soldados en África. Jóvenes que dejaron su juventud detrás para ir a parirles libertades a los pueblos oprimidos de ese continente. La tortura, los desmanes y los crímenes no forman parte del estilo y la responsabilidad de los combatientes cubanos, ellos son soldados dignos, muchos cayeron en ese hermano continente defendiendo los derechos de todos a vivir y a ser independientes.

  2. Ya que usted es un periodista investigue converse con los veteranos del África. Hable con ellos sobre estos temas pero no se presente como un reportero que hará una crónica oficial sino como uno más de ellos que quiere recordar lo que vio, lo que oyó y lo que padeció. También investigue sobre el trato que reciben en este momento y que cantidad de ellos son alcohólicos, y tienen problemas de viviendas trabajos etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: