periodistascamagueyanos

Anunciación

In Uncategorized on 20 abril, 2013 at 9:31 pm
Ando como la embarazada primeriza que sueña el hijo y es feliz, aunque no por ello deje de temerlo. Una criatura de alma escrita cobra cuerpo y pronto tendrá rostro. Su rápido paso de semilla a fruto me desborda la alegría en medio del asombro. Mi libro bisoño ha empezado a nacer.
El ejercicio periodístico, tan necesario, tan útil, me había condicionado al gusto del diario. Escribir de prisa, lo cual no significa redactar a la ligera, acostumbra a la nota corta o la cuartilla frugal en algunos casos, debido a la constante pugna con el breve espacio para decir hoy, no pasado mañana.
Hacer un libro era algo remoto para mí, hasta que empecé a hilvanar ideas, y logré un ensayo alargando el tiempo y acortando el sueño. Pero una cosa es escribir y otra que el texto camine por sí mismo. Neófita en el asunto, lo puse a andar, sin muchas esperanzas.
Por sus propias piernas, o mejor dicho, con sus letras marcó una sorprendente ruta. Recientemente me hizo seguirlo derechito a la editorial. He vuelto sobre sus pasos con unas cuantas tareas, como la de buscarle la imagen precisa para su portada, y con la condición de seguir gustosa con mis notas cotidianas. Por eso ando felicísima, casi viendo la oruga que fue batir sus alas de mariposa. Ver original
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: