periodistascamagueyanos

Libertad para Los Cinco ¡ya!

In Uncategorized on 12 septiembre, 2013 at 3:37 pm

Por: Yanisleidy Prado Rojas/ Tomado de Adelante.cu

Héroes-01Si alguno de ellos fuera mi padre lo necesitaría a mi lado para crecer junto a él, para que me ayudara con las tareas y los trabajos prácticos, para que me llevara al parque los sábados y al teatro los domingos, para que me dijera te quiero antes de ir a la cama, para que me aconsejara ante decisiones difíciles y sobre los hombros, porque él sabe mejor que yo como piensan y cuáles son sus intensiones.

Si alguno de ellos fuera mi hermano lo necesitaría igual, para discutir por cualquier bobería hasta molestar a mami, para compartir los juguetes e ir juntos a la escuela y la fiesta, para cuidarlo y sentirme protegida, para saber que no estoy sola y tengo con quien contar cuando me haga falta.

Si alguno de ellos fuera un amigo no tendría a quien contarle los secretos que ni los más íntimos conocen, no tendría quien me aconsejara ante una encrucijada urgente o me apañara una mentirilla piadosa, prescindiría de aquel que me escucha y consuela sin juzgarme, me critica para hacerme fuerte y dice siempre la verdad.

Si alguno de ellos fuera mi esposo lo extrañaría inmensamente para calentar mi cama, lo necesitaría mucho más para educar y cuidar de los niños o para regalarles un hermano(a), para acompañarme en los días buenos y reír juntos, y en los malos acurrucarme a su hombre y escuchar un regaño o una frase de aliento, para compartir mi vida, para ser feliz.

Aunque ninguno de ellos tienen alguno de esos vínculos conmigos, los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos son mis compatriotas y también lucharon por mí, por mantener a nuestro país libre del imperio, por conservar la paz de nuestras calles, la tranquilidad con que los niños van solos a la escuela o jugan en un parque, la posibilidad de todos de estudiar, de un trabajo seguro, de atención médica gratuita.

Por eso pienso hoy en sus familias, en cuánto los necesitan, los extrañan, los aman, porque son hombres de carne y hueso como tú y yo, como los que dejamos en casa y queremos.

Cuántos no esperan a un familiar preso con las mismas ansias que los suyos esperan a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, o con las que René González, ya libre en la patria, espera a sus hermanos. Cuántos no los sienten inocentes en sus corazones.

El único crimen de Los Cinco fue combatir el terrorismo, por eso fueron sentenciados a cumplir largas penas en prisión que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, esta última impuesta a Gerardo, quien moriría en la cárcel si no se hace justicia.

El pueblo de Cuba se pintará por estos días de amarillo, con el fin de sensibilizar al pueblo estadounidense por la significación que tienen las cintas de este color para él. Esta es solo una de las tantas formas en que desde esta Isla luchamos por su regreso, y esperemos que se recuerde entre las más grandes, por el entusiasmo con que todos buscan su símbolo.

Tú, hermano de otro país, piensa en ellos como en los tuyos más cercanos, únete a esta causa y junto a nosotros exige su regreso al presidente Obama, sumémonos en un gran coro que se escuche en todo el mundo y a una sola voz reclame LIBERTAD PARA LOS CINCO.

Responder

