periodistascamagueyanos

Escuela de barrio

In Uncategorized on 25 septiembre, 2013 at 5:29 pm

Mi Claudia empezó hoy la escuela. El “inicio del curso” tendría para ella, quizás por vez primera, una significación diferente, una sensación real de comienzo, de estreno, de apertura, de primer paso, primera experiencia, primer día… Mas las cosas no sucedieron como tanto las habíamos planeado.
Primero, lo que ocurre muchas veces en nuestra casa de solo mamá-papá-nenés: mamá que apaga el despertador y se vira en busca de “un poquito más” y luego despierta fajada con el reloj y los minutos y el tiempo; papá que se levanta antes del café (¡antes del café!) y demuestra que fue para él aquella canción de los muñes “qué maravilla es este papá”, pero tropieza con pulóveres sin planchar, caras largas de mamá, Beatriz queriendo usar uniforme como Tata; y Tata intentando ser grande y portarse bien aunque no le guste lavarse los dientes, ni que la peinen, ni esos zapatos nuevos que sus papitos quieren que ella use.
Entonces, se me cae el cierre del arete de Clau, no encuentro las servilletas, se me quema el disco para la merienda (pan con queso, tostado, para que no parezca pan y queso y entonces ella quiera comérselo) ¿se imaginan cómo es para la mamá que se le queme el primer disco de la primera merienda del primer curso de la escuela?, y nos llevamos a Bety sin peinar, y dejamos el catre, y ya vamos tarde porque son casi las ocho. Ver +

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: