periodistascamagueyanos

Por una Venezuela en paz

Confiamos en Venezuela. Confiamos en un pueblo que supo acompañar a su Líder en la construcción de nuevo futuro para su pueblo y para todos los pueblos del mundo.

La diferencia de votos, por más corta que sea, prueba los derroteros que los venezolanos, soberamente, quieren seguir en los próximos años.

Tócale a Maduro entonces continuar no solo la ruta de Chávez, sino la que lleve a Venezuela a un estadio de mayor libertad y autonomía, la que le pruebe al 49,07% que votó por Capriles la realidad de su error. Además, estos resultados, a favor de los chavistas, ha tenido un amplio respaldo internacional. Jefes de Estado, gobierno, y uniones internacionales han legitimado los resultados.

Por estos días este país sudamericano ha sido boicoteado desde dentro, su democracia, probada al mundo con unos comicios transparentes– el ex presidente Carter ha dicho que el sistema electoral venezolano, completamente digital, es el más confiable y completo del mundo– ha sido cuestionada a punta de sangre y de bandalismo; métodos estos por los que intentan obtener los derrotados lo que no lograron en las urnas. El presidente electo, investido por voluntad popular, aseguró que no permitirá ni más muertes ni más pugnas.

El odio del perdedor llevó a un pueblo noble, educado en la unidad latinoamericana, a agredir al hermano nacional y al hermano cubano que brinda su apoyo solidario en diversas esferas de la vida social.

Sin importar las acciones de los opositores los colaboradores médicos en Venezuela, continuarán su labor solidaria con total normalidad en sus centros de salud. Valoramos con gran aprecio el apoyo y la defensa de los venezolanos de bien ante los actos de asedio de la derecha fascista a estos centros asistenciales.

Centros en los que nunca ha nadie para ser atendido se les ha preguntado si le van a Maduro, que es irle a Chávez, o a Capriles. La ética va por delante de partidos políticos e ideologías.

Los blogueros camagüeyanos confiamos en Venezuela. Confiamos en que al lado de Nicolás Maduro, presidente por elección de la mayoría del pueblo, sabrá darle punto final a estos días aciagos; y como buena parte del mundo condenamos las posturas fascistas del candidato perdedor y sus seguidores, y de todos cuantos desde fuera de las fronteras venezolanas han apoyado e instigado estas horas de luto y dolor que han ensombrecido la paz del continente.

Anuncios
  1. Me adhiero a esta declaración de los blogueros de #Camaguey – #ChávezViveLaLuchaSigue https://periodistascamagueyanos.wordpress.com/por-una-venezuela-en-paz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: